Hoy: Esquina del Cine


Si la mass media ignora los temas que te interesan, mándala al carajo: sé tu propio medio de comunicación. Internet permite eso como nunca antes. Esa fue la lógica de nuestro compa Jesús Brijandez.

Después de armar El Cuarto Chino, su podcast sobre cine, música y local figures, Brijandez decidió ampliar la oferta informativa. Se unió con mr. Cuauhtémoc Ruelas, reseñista de Bitácora Cultural y Tijuaneo, y armaron el radio show en vivo desde Internet, Esquina del Cine. Fue así que nació Brijandez TV.

Esquina del Cine, que sale en vivo todos los martes a las 8 p.m. (a veces empiezan unos minutos más tarde), trata exclusivamente al cine y se enfoca en sus noticias más recientes (estrenos, festivales en turno et al.) y ahora en la noche estaré como invitado en su nuevo episodio.

Cuauhtémoc y Brijandez (conductor y productor del show, respectivamente) me invitaron después de ver el análisis que hice en video de Colosio: El asesinato, de Carlos Bolado. Les interesa que platique sobre ese y otros videos que he estado haciendo junto con Huracán Brown (este y, hace unos meses, este otro, que han tenido un buen número de reproducciones). También hablaremos un poco (a propósito de la interpretación que hago de Colosio) sobre la relación entre el cine mexicano y los acontecimientos político-sociales.

El show es hoy a las 8 p.m. Iniciará con un breve bloque de noticias sobre cine y de ahí sigue la entrevista (también incluirán el video-análisis de Colosio en el programa). Chéqueno y participen en el chat en vivo, pues a veces es leído en vivo en el programa y genera algunas discusiones interesantes no previstas.

El link para ver el canal de live stream en vivo es: brijand.es/tv. O también pueden acceder a este post en la noche y hacerle play al cuadro de video de abajo.